jueves, 22 de marzo de 2018

El punto

Los alumnos de primero están trabajando con los elementos básicos de la expresión plástica y han empezado con el mas simple y pequeño: el PUNTO.
Aunque habitualmente el punto se considera redondo, el punto gráfico puede tener el contorno y la superficie irregulares. Se considera que una forma es un punto cuando ocupa un espacio muy pequeño respecto a la superficie donde se representa.
Pincha en la imagen para ver mas ejemplos

Un material muy adecuado para trazar puntos son los rotuladores. El primer ejercicio que realizaron con puntos fue dar color y volumen a un dibujo de frutas utilizando puntos de rotulador. Para dar sensación de volumen usaron la concentración en las zonas oscuras y la dispersión en las zonas mas claras.



Pincha en la imagen para ver mas ejemplos







Con el  segundo ejercicio se trataba de explorar la capacidad tridimensional del punto.Variando los tamaños y los colores de los puntos se pueden crear sensaciones visuales de profundidad espacial y de volumen. Los puntos mas pequeños parecen mas lejanos y los de mayor tamaño parecen acercarse al observador. Para potenciar este efecto también interviene la superposición.






El último ejercicio es la realización de un mosaico. Las teselas serán trocitos de papel de colores.
Estos son los mosaicos que realizaron el curso pasado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario