miércoles, 10 de mayo de 2017

La línea

Después del punto como elemento mas simple de la expresión plástica, nos toca estudiar la línea. Podemos definir la línea como un punto en movimiento. Y clasificarlas según su estructura en líneas simples rectas y curvas y líneas compuestas quebradas y onduladas. Las líneas tienen posición y dirección y su forma, grosor, color y textura depende del material con que se tracen para crear diferentes sensaciones visuales. Las líneas verticales producen sensación visual de equilibrio, elevación y crecimiento; las horizontales de estabilidad y calma Y las oblicuas o inclinadas, inestabilidad, movimiento y dinamismo.
Para practicar con diferentes tipos de líneas, se propuso al alumnado trazar una línea de colores en el centro del folio apaisado. Esta línea podía ser de cualquier tipo. A continuación dividieron el espacio restante en diez partes que fueron llenando con diferentes tipos de líneas.


Otro ejercicio que hicieron con líneas de bolígrafo a modo de plumilla fue dibujar este árbol a partir de un modelo. En los que podéis apreciar la gran variedad de tipos de líneas y tramas que existen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario